AYUDA AYUNTAMIENTO PAIPORTA COVID-19

El Ayuntamiento de Paiporta va a conceder unas ayudas al comercio local para paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19. En este correo se detallan los requisitos, cuantía de la ayuda y documentación requerida para solicitarla. Es imprescindible leer este correo antes de ponerse en contacto con nosotros.

Nos gustaría comunicarles de antemano que la gestión de dicha ayuda tendrá un coste de 75€ debido al gran volumen de trabajo que implicará y que deberá abonarse en nuestras oficinas previamente a la tramitación de la solicitud.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria. En caso de no prestar la solicitud con la documentación completa, se considerará como fecha de Registro de Entrada la de la última presentación de documentación relativa a dicha solicitud. La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible destinado a atender las mismas en ese momento.

MUY IMPORTANTE DESCARGAR Y LEER LAS BASES PUBLICADAS POR EL AYUNTAMIENTO, Martínez Asesores no se responsabiliza de la no concesión de esta subvención.

BENEFICIARIOS

Esta ayuda va dirigida a personas físicas o jurídicas, así como comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que lleven a cabo una actividad comercial encuadrada en los siguientes sectores: comercio al por menor, restauración, servicios y talleres, con su título habilitante (Comunicación de Actividad Inocua, Declaración Responsable Ambiental o título equivalente, antiguamente llamada Licencia de Apertura).
 
Se entiende por “actividad comercial” la actividad realizada por personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos detallados en este artículo y se dediquen a la venta de bienes o servicios a consumidores finales con ánimo de lucro y posean un establecimiento comercial ubicado en Paiporta.

REQUISITOS

-Haber suspendido la actividad a causa del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en caso de mantener la actividad, haberla reducido en un 50% respecto a la media facturada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

-Figurar de alta ininterrumpidamente en la Seguridad Social y en Hacienda como mínimo desde el 31 de enero de 2020.

-Que la actividad afectada no se haya visto compensada por incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.

-Que se encuentre al corriente Hacienda y Seguridad Social así como que no tenga deuda pendiente con el Ayuntamiento de Paiporta (desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, en su caso).

-Que el domicilio donde se desarrolla la actividad comercial esté ubicado en el término municipal de Paiporta.

-Que no se encuentre incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

-Que haya justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Paiporta.

CUANTÍA DE LA AYUDA

-Para los establecimientos que tuvieron que suspender la actividad por fuerza mayor (Real Decreto 463/2020):

  • 500 euros para el coste del alquiler o hipoteca.
  • 250 euros para el pago de gastos fijos (suministros) ocasionados como consecuencia del mantenimiento del local donde se ejerce la actividad comercial (luz, agua, gastos de gestoría, telefonía, mantenimiento de programas informáticos, dominios y hosting).
  • 150 euros del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles)
  • 50 euros para elementos de protección (mascarillas, guantes, mamparas y desinfección de local)

 

-Para los establecimientos que habiendo mantenido la actividad han reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la presentación de la solicitud de esta subvención, al menos un 50 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma será:

  • 250 euros para el coste del alquiler o hipoteca.
  • 125 euros para el pago de gastos fijos (suministros) ocasionados como consecuencia del mantenimiento del local donde se ejerce la actividad comercial (luz, agua, gastos de gestoría, telefonía, mantenimiento de programas informáticos, dominios y hosting).
  • 75 euros. del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles)
  • 50 euros para elementos de protección (mascarillas, guantes, mamparas y desinfección de local).

PLAZOS

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria del Boletín Oficial de la Provincia (PUBLICADA 26/05/2020), sin perjuicio de la publicación anticipada de estas bases en la web municipal a los efectos de información previa. 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

 La solicitud normalizada deberá estar firmada acompañada obligatoriamente de la siguiente documentación:

En caso de personas fisicas.

a) Título habilitante para ejercer la actividad o bien comunicación de actividad inocua o declaración responsable ambiental, o título equivalente (antigua licencia de apertura).

b) Certificado actualizado de Situación Censal Agencia Tributara.

c) Alta en la Seguridad Social.

d) En el caso de ayuda de alquiler, contrato de alquiler del establecimiento comercial donde ejerce la actividad. El titular del contrato de alquiler debe coincidir con el solicitante de la ayuda y la dirección del local deberá corresponderse con la que conste en la licencia de actividad correspondiente del Ayuntamiento de Paiporta.

e) En el caso de solicitar ayuda de hipoteca, escritura de la propiedad del local donde ejerce la actividad. El/la titular de la propiedad debe coincidir con el/la solicítate de la ayuda, y la dirección del local deberá corresponderse con la que conste en la licencia de actividad correspondiente del Ayuntamiento de Paiporta.

f) Ficha de mantenimiento a terceros.

En caso de personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica:

a) Título habilitante para ejercer la actividad o bien comunicación de actividad inocua o declaración responsable ambiental, o título equivalente (antigua licencia de apertura).

b) Certificado actualizado de Situación Censal de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.

c) Contrato de constitución debidamente registrado en el PROP de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.

d) Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente Registro.

e) Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona.

f) Alta en el régimen de la Seguridad social correspondiente de la persona administradora.

g) En el caso de ayuda de alquiler, contrato de alquiler del establecimiento comercial donde ejerce la actividad. El titular del contrato de alquiler debe coincidir con él solicítate de la ayuda y la dirección del local deberá corresponderse con la que conste en la licencia de actividad correspondiente del Ayuntamiento de Paiporta.

h) En el caso de solicitar ayuda de hipoteca, escritura de la propiedad del local donde ejerce la actividad. El/la titular de la propiedad debe coincidir con el/la solicítate de la ayuda, y la dirección del local deberá corresponderse con la que conste en la licencia de actividad correspondiente del Ayuntamiento de Paiporta.

i) Ficha de mantenimiento a terceros.

 

Junto con dicha solicitud y documentación, también se deberá presentar:

2.En el caso que la persona física, jurídica, comunidad de bienes, sociedad civil u otra entidad sin personalidad jurídica, que realice la solicitud de subvenciones tuviese concedido un aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, deberá presentar con la solicitud, la resolución de concesión del mismo junto al último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento.

Declaración Responsable firmada por la persona interesada o representante legal de la persona o entidad solicitante que contendrá el pronunciamiento expreso sobre las siguientes cuestiones:

– Que, la persona solicitante asume el compromiso de destinar la subvención a la finalidad prevista.

– Que, la persona solicitante no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria y para ser receptora del pago establecido en la Ley

– Que, la persona solicitante se compromete al cumplimiento de las obligaciones de las personas beneficiarias de subvenciones, establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

 – Que, la persona solicitante se compromete a declarar las ayudas de minimis que le hubiesen sido concedidas por cualquier proyecto durante los tres últimos ejercicios fiscales, con indicación de importe, organismo, fecha de concesión y régimen de ayudas en que se ampara, o, en su caso, declaración de no haber recibido ninguna; así como compromiso de comunicar a la mayor brevedad las obtenidas con posterioridad a la presentación de la solicitud.

– Que, la persona solicitante se compromete a comunicar al Ayuntamiento de Paiporta aquellas subvenciones que le hayan sido concedidas con la misma finalidad con anterioridad a la presentación de esta solicitud, y a comunicar a la mayor brevedad posible las ayudas obtenidas con posterioridad a la presentación de la solicitud y antes de la resolución de esta.

 – Que, en caso de tratarse de una comunidad de bienes, sociedad civil u otra entidad económica sin personalidad jurídica no se disolverá hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de dicha ley.

Salvo que conste la oposición expresa por la persona solicitante, en cuyo caso deberá aportar la correspondiente documentación acreditativa, la presentación de la solicitud conlleva la autorización al Ayuntamiento de Paiporta a recabar a través de la Plataforma Autonómica de Intermediación (PAI) y otros sistemas habilitados al efecto la información relativa a lo siguiente:

a) Identidad de la persona física solicitante y, en su caso, de su representante.

b) Certificación positiva de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

c) Certificación positiva de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Tesorería municipal.

cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

c) Certificación positiva de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Tesorería municipal.

Dónde estamos

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Paiporta (Valencia)

Tel: 96 397 14 91 – 669 67 99 52

 

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