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¿Qué documentación debo aportar para tramitar la declaración de Renta 2023?

Si has estado en ERTE cabe la posibilidad que los datos en poder de la Agencia Tributaria puedan estar érrenos, es por ello que recomendamos a todos los contribuyentes que tengan en cuenta los importes percibidos en su cuenta bancaria, así como las correspondientes devoluciones de importes percibidos incorrectamente.

Si tu empresa inició un ERTE y este hubiese sido declarado nulo, es conveniente notificarnos dicha información y aportar los documentos justificativos enviados por el SEPE comunicando la nulidad del procedimiento.

 

  • Carnet de familia numerosa de todos los miembros integrados en la condición de familia numerosa

PERCIBO / PAGO UNA PENSION COMPENSATORIA A MI EX-CONYUGE.

PERCIBO /PAGO UNA PENSIÓN POR ALIMENTOS A MIS HIJOS.

TENGO LA GUARDA Y CUSTODIA DE MIS HIJOS.

  • En todos los casos será necesario aportar una copia de la sentencia de divorcio o separación (salvo que ya dispongamos de esa información) donde se establezca la obligación a uno de los cónyuges a hacer frente al pago de una pensión por alimentos  en el caso de que existan hijos en común o una pensión compensatoria a favor de alguno de los cónyuges.
  • Será necesario aportar el contrato de arrendamiento de la vivienda y la referencia catastral de la vivienda.
  • Escritura de adquisición bien sea por donación, herencia o compra-venta con los correspondientes justificantes de pago de impuestos o gastos que hayan resultado de la operación.
  • Escritura de venta con los correspondientes justificantes de pago de impuestos o gastos que hayan resultado de la operación. 
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Recibos de IBI.
  • Ingresos ó Certificados de retenciones si estos bienes se encuentran arrendados. 
  • Gastos satisfechos por el arrendador (Tributos y tasas, Seguro, Gastos de comunidad, Gastos de reparación y conservación, Intereses de préstamo hipotecario).
  • En caso de que no dispongamos de la información del año anterior sobre el tipo de adquisición, fecha de adquisición, importe de adquisición, se deberá aportar la escritura de adquisición mas reciente.
  • Importe de mejoras en la vivienda durante el año 2023 o anteriores, si se hubiesen realizado.
  • Si se hubiese vendido durante el 2023 la vivienda arrendada, habrá que indicar la fecha exacta de venta según escritura.
  • Histórico de adquisición de los activos adquiridos en los que se detalle la fecha y los  valores de adquisición. (Acciones, criptomonedas,etc) 
  • Si el o los contribuyentes son discapacitados o existe una persona discapacitada a su cargo será necesario aportar fotocopia del carnet de la Generalitat Valenciana así como la resolución si no obra en nuestro poder.
  • Justificante de los ingresos de la persona discapacitada o mayor a cargo.
  • En caso de haber recibido algún tipo de ayuda, aportar el justificante que determine el tipo de ayuda percibida y su cuantía. 
  • Certificado emitido por el país de origen de la pensión en el cual se indiquen las cantidades percibidas durante el año. En caso de no tener este certificado, extracto bancario de las cantidades percibidas durante el año 2023.

Si has realizado operaciones de compraventa y/o canje de criptomonedas debes proporcionarnos la información de la plataforma en la que se gestionan dichas operaciones por lo que deberá entregarse un un registro de cada operación con sus respectivos beneficios/pérdidas para tener todo contemplado y ordenado a la hora de realizar la declaración del IRPF.

Dónde estamos

Calle Constitución,Nº3

Paiporta (Valencia)

Tel: 96 397 14 91 – 669 67 99 52

 

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